Colegios de arquitectura

Colegios de arquitectura


Una vez en posesión del título de arquitectura es aconsejable unirse al Colegio de arquitectura más cercano.

¿Qué son?

Los colegios de arquitectura son organizaciones donde se albergan los profesionales una vez han acabado la licenciatura. Pertenecer a un Colegio de Arquitectos, por ejemplo el Colegio Ogicial de Arquitectos de Madrid, es importante para establecer contactos, recibir trabajos y estar alerta de posibles concursos. Además es la confirmación de que a partir de estnonces se forma parte del mundo laboral de manera activa. Se les puede considerar un puente de trabajo para los arquitectos ya que poseen de bolsas de trabajo, publican puestos de trabajo de manera diaria y hacen convocatorias escala nacional e internacional. Y es que realmente actúan como un verdadero respaldo para los profesionales.

¿Cómo colegiarse?

Para formar parte de un colegio de arquitectura se ha de pagar una cuota que variará en función de si somos funcionarios o si ejercemos la profesión por nuestra cuenta. Existen muchos colegios de arquitectos en toda España y casi todas las comunidades autónomas poseen uno. Encontrar el listado de colegios de arquitectos es tan fácil como sumergirse en cualquier motor de búsqueda donde encontraremos no sólo sus páginas webs sino también sus números de contacto. Es la mejor manera de saber qué se requiere para colegiarse porqué cada maestrillo tiene su librillo.

¿Qué ofrece?

En general, los colegios de arquitectura ponen a disposición de sus afiliados una Asesoría Jurídica y Fiscal, un Servicio de Asesoramiento a proyectos, la comisión de formación profesional y apoyo a nuevos colegiados, publicaciones trimestrales, un seguro de vida y una fundación cultural. El poder de este colegio es innegable ya que tiene la primera y última palabra en todas las obras y concursos que se pretendan realizar en cualquier ciudad o provincia del país. Además, al encargarse de visar los proyectos, todos los arquitectos dependen de su visto bueno.