Los seguros de hogar

Los seguros de hogar


Los seguros del hogar son la mayor garantía ante riesgos e imprevistos ya que aseguran y protegen aquello que tanto apreciamos: nuestro hogar.

Hogar dulce hogar

Sin duda alguna, en ningún sitio nos sentimos más a gusto que en nuestra propia casa. Sin embargo, los riesgos a los que nos exponemos en cuanto a imprevistos y reparaciones sin contar con un seguro son innumerables. Además, dentro de ella no sólo vivimos sino que guardamos objetos de valor a y un sin fin de pertenencias que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida. Que todo lo que poseemos esté a buen recaudo y podamos vivir tranquilos ante cualquier imprevisto en nuestro hogar, no sólo depende de nosotros ya que hay mil factores externos que también influyen. Por esa razón, quizá esté pensando en hacerse con alguno de los seguros del hogar del mercado. Y es que estos seguros nos previenen y nos ayuda ante cualquier daño causado en una vivienda como goteras, reparaciones, incendios, robos…

Continente y contenido

Si es la primera vez que vamos a contratar un seguro para el hogar, debemos tener en cuenta varias premisas. Por un lado, los bienes que vamos a incluir dentro de nuestra póliza ya que, aparte de recibir diferentes nombres, condicionarán el precio a pagar. Mientras el continente corresponde a la estructura e inmueble, el contenido es todo el mobiliario y pertenencias que declaremos. Dependiendo de las características del continente y el valor y cantidad de contenido que queramos asegurar, el precio de nuestro seguro del hogar ascenderá un poco más o menos.

Oferta aseguradora

Una vez tenemos claro los conceptos que se mueven alrededor de los seguros del hogar podemos sumergirnos en su oferta aseguradora. Entre los seguros del hogar podremos elegir entre un seguro a “Todo Riesgo” o “Multiriesgo”. El primero mencionado, el seguro “Multiriesgo”, cubre una gran lista de riesgos que se especifican en la póliza mientras que el seguro a “Todo Riesgo” los cubre todos menos los excluidos en la póliza. Cada compañía es diferente e incluye o excluye ciertas coberturas, así que no dejen de leer la letra pequeña. La elección final de la compañía, debe ir en función de nuestras exigencias y nuestro presupuesto. Cabe destacar que en la red hay una gran oferta de seguros del hogar online a precios muy razonables con un gran número de clientes.