Los riesgos de comer demasiadas pipas de girasol

Es fácil volverse adicto a las semillas de girasol; antes de que te des cuenta, estarás empacando puñados. Este es un riesgo para la salud porque sus efectos en el cuerpo ocurren rápidamente. Esté atento a la indigestión, los gases y la hinchazón. Algunas personas tienen dificultades para controlar su ingesta de alimentos con la disponibilidad de comida chatarra en todas partes. Puede ser difícil asegurarse de hacer esto de manera responsable, pero algunos trucos simples deberían ayudarlo a hacerlo más simple.

La mejor manera de hacerlo es limitando la ingesta de leche o queso a 30 g por día, que es aproximadamente un cuarto de taza. Las semillas de girasol se conocen como «un refrigerio saludable bajo en calorías» que proporciona alrededor de 200 calorías, aproximadamente lo mismo que las fritas o un poco más que las tostadas secas. El diez por ciento de una dieta normal es de aproximadamente 2 tazas, por lo que debe aspirar a eso.

Para evitar comer pipas compulsivamente

Lo mejor es prepararse un ración de 300 gramos al día, cantidad que nos aportará 200 calorías

Si duplica o triplica la cantidad de refrigerios que toma, puede agregar hasta mil calorías adicionales que pueden resultar en un aumento de peso. Sin embargo, no todos los bocadillos son iguales y el contenido de grasa también es importante. Los dos omega-6 establecidos son el ácido linoleico y el ácido araquidónico. Aunque este último es más antiinflamatorio, ambos son beneficiosos para la salud. El peligro es que un exceso de cualquiera de ellos puede provocar la obstrucción de las arterias y enfermedades del corazón.

Tal vez te interese  Como donar óvulos en España

Eso equivale a unas 15 calorías de grasa, lo que puede ser problemático si tiene otros alimentos con alto contenido de grasa.

Las pipas saladas están más buenas

Otro inconveniente de los cacahuetes es su alto contenido de sodio. La forma más común en que la gente los come es tostando un puñado con sal. Por eso son mejores, más sanos, cuando se comen crudos sin sal añadida. La cantidad estándar de 30 gramos aporta 174 miligramos de sodio, incluso si se toman con piel, porque en el proceso de preparación se utiliza sal.

Esto supone un 12% de la recomendación de la American Heart Association, que hay que añadir al resto de la sal que consumimos con otros alimentos. Más de 1500 miligramos diarios pueden provocar enfermedades cardiovasculares o presión arterial alta. Las personas con alto contenido de este tipo de grasas deben tener aún más cuidado al fumar en pipa y, sobre todo, no retener ningún líquido.

Muy nutritivas, pero cuidado con el fósforo

Algunos las consideran muy nutritivas por los compuestos fenólicos y flavonoides que contienen. Estas sustancias tienen propiedades medicinales y ayudan a reducir los riesgos de una serie de condiciones como la diabetes, la presión arterial alta, etc.

Inconvenientes de las pipas de girasol

Otro inconveniente de las pipas: su contenido en sodio

Por eso siempre serán menos nocivos, aunque también menos sabrosos, si se comen crudos y sin sal añadida.

Son muchos los beneficios de ser vegano. Por ejemplo, tienden a obtener mucha vitamina E, B1 y muchos otros nutrientes básicos como fibra, proteína y hierro. También tienen acceso al selenio que previene enfermedades crónicas. Sin embargo, como con tantas cosas en nuestra dieta, es difícil decir definitivamente qué sucederá sin más investigación. Pero no es solo este alimento; otros alimentos de nuestra dieta también contienen cantidades de semillas de girasol.

Tal vez te interese  ¿Cuanto ganan los funcionarios?

El fósforo es uno de los ingredientes de este alimento que puede causar problemas de salud. Si por un lado es conveniente porque ayuda a absorber el calcio, si se abusa de él, se dañan los riñones. Debido a su dieta excesiva, a veces tienen problemas con los riñones.

El fósforo es un riesgo conocido de osteoporosis, junto con calcificaciones en diferentes partes del cuerpo donde el selenio es un riesgo potencial. Tomar demasiado puede conducir a la selenosis. Los síntomas de esto incluyen cabello y uñas quebradizas, erupciones cutáneas, fatiga e irritabilidad. En los casos muy severos, puede incluso conducir a la muerte.

Aunque parecen semillas y generalmente pensamos que lo son, en realidad son los frutos del girasol. El interior es la parte que comes y se encuentra en la superficie exterior de la cáscara de la semilla.

Curiosidad

Aunque parecen una semilla, en realidad son el fruto del girasol.

Los escaramujos se recolectan cuando las flores se han marchitado y luego se comercializan con cáscara o pelados (con o sin sal). Suelen estar impregnados de té, licor u otros aromatizantes (en China por ejemplo). Aunque son más populares en España, las aceitunas saladas y tostadas se pueden encontrar en todo el mundo. Se pueden comer como snack o complementar platos como tostadas, ensaladas, panes y postres.

Hay varios tipos de coco. Los más comunes son los que se usan para hacer aceite, que son pequeños y marrones, y los de comer, que son de mayor tamaño y tienen rayas blancas y negras. Estos cocos rayados también resultan ser el alimento de algunas especies de aves como loros o

Tal vez te interese  ¿Cómo afectan los quistes ováricos el ciclo menstrual?

Deja un comentario