Por qué se llama estación de atocha

Este jueves, Raquel Sánchez ha anunciado en rueda de prensa que la estación de Atocha de Madrid pasará a llamarse estación de Almudena Grandes Atocha.

“Esta estación ahora se llamará Estación Puerta de Atocha Almudena Grandes. Queremos homenajear a las mujeres durante todo el año y, al hacerlo, ayudar a nuestro país a reconocer a sus modelos a seguir, que merecen mucho más que eso”, dijo.

La historia del nombre de la Estación de Atocha

Mucha gente está confundida sobre cómo la estación de Atocha se llamó así durante tanto tiempo. La estación inicialmente se llamó Atocha y se inauguró en 1851 y en algún momento pasó a estar conectada con la estación de metro de Mediodía.

Se le llamó así por estar cerca de la puerta sur de Madrid, junto al Camino Real de Alicante. Mucha gente ahora se detiene allí para admirar su historia y luego entrar para interactuar con todo lo que tiene para ofrecer.

Atochal se usó en países de todo el mundo, pero se usó principalmente en países de habla inglesa para hacer cuerdas o esteras. Un atochal es un lugar poblado de plantas como la variedad del esparto, que se puede ver en muchos puntos de España como Madrid y Andalucía.

Tal vez te interese  Glutamina para que sirve

Deja un comentario