Qué Día se Cobra el ERTE

El número de parados aumentó en 3.230 personas en julio, a pesar de que se trata de un aumento de menos del 1% respecto al total de junio. Los nuevos datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía apuntan a que el paro se mantiene por debajo de los 2,9 millones. Este es el primer aumento del desempleo desde 2008.

Las cifras de desempleo ajustadas estacionalmente aumentaron en julio. El año pasado hubo una disminución total de 532.686 personas, ¡un 15,6 % menos que el año anterior!

¿Qué día se cobra el dinero del paro y el ERTE en septiembre?

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) paga la prestación por desempleo un día determinado en los primeros días de cada mes. Aparte de algunas excepciones, la mayoría de los pagos generalmente se realizan después de las 10 am en la fecha de vencimiento.

El SEPE ha llegado a un acuerdo con una serie de entidades bancarias para adelantar el dinero acumulado a la primera semana del mes a los beneficiarios del paro y de la previsión social que reciben prestaciones de su cuenta.

Santander, Unicaja y Caixabank: 5 de septiembre

Ibercaja: 5 y 6 de septiembre

Bankinter: Del día 10 en adelante

BBVA: A partir del 9

Cajasur: Del día 10 en adelante

Cajamar: Del día 10 en adelante

Banco Sabadell: Del día 10 en adelante

Abanca: A partir del 9

ING: Del día 10 en adelante

Tal vez te interese  Falofobia que es

¿Se puede cobrar el dinero paro y ERTE a la vez

¿Se puede cobrar el dinero paro y ERTE a la vez?

Los trabajadores que no están cubiertos por un ERTE no tienen opción a cobrar el dinero del paro. De hecho, es que los trabajadores de los ERTE siguen dados de alta en la Seguridad Social

¿Cuánto se ingresa por el ERTE?

La idea detrás del estado ERTE se parece mucho a la financiación de EI de Canadá: los primeros seis meses de desempleo proporcionan el 70% del salario de un trabajador y los próximos meses de beneficios reducen la dependencia del gobierno. Algunas personas viven con los Países Bajos y reciben la cantidad máxima de ingresos de ese país. Otros también tienen una asignación personal libre de impuestos, que también está exenta de contribuciones a la seguridad social.

Deja un comentario