Como ahuyentar Lagartijas

No necesita usar productos químicos ni dañar a las lagartijas; aquí hay algunas formas efectivas de hacer que su propiedad esté fuera del alcance de ellas:

Los lagartos son muy famosos por su amplia variedad: hay muchos tipos en diferentes lugares del mundo. Los españoles, especialmente los propietarios de huertos, a menudo se enfrentan a lagartijas que invaden sus hogares. Sin embargo, pueden ser atrapados y luego eliminados con un mínimo de alboroto.

Si tienes lagartos en tu casa y quieres sacarlos, podemos mostrarte comportamientos que los ahuyentarán sin el uso de productos químicos. Ayudan a interferir con las plagas de forma natural, pero también pueden. Echa un vistazo a la información que hemos recopilado sobre cómo deshacerte de las lagartijas en tu hogar.

Trucos caseros para ahuyentar las lagartijas sin productos químicos

Si ve lagartos en su casa o jardín, aquí hay algunas técnicas fáciles que puede usar para ahuyentarlos sin dañarlos. Estos métodos son completamente inofensivos y funcionan muy bien, especialmente en lagartijas más pequeñas.

Coloca una reja

El primer método es crear una cerca y asegurarse de que sus agujeros no sean lo suficientemente grandes para que los lagartos se arrastren.

Elimina aquello que les sirva de refugio

Algunas personas han logrado ahuyentar a las lagartijas de su jardín eliminando todo lo que necesitan para sobrevivir. Por ejemplo, todos los troncos, tablas y piedras sobrantes deben retirarse del jardín. Esto es para evitar que las plagas los usen como escondite y puede ayudar a reducir el riesgo de que ataquen sus cultivos.

Tal vez te interese  Como pintar Tazas de Porcelana

Trucos caseros para ahuyentar las lagartijas sin productos químicos

Deshazte de los insectos que les sirven de alimento

No todas las lagartijas son malas para las plantas, pero es mejor que no vivan en tu jardín. Una forma de reducir la cantidad de lagartijas en su hogar es eliminando los insectos. Después de todo, son la comida favorita de los lagartos. Hay muy pocos lugares donde estos lagartos puedan encontrar comida, por lo que cuando ya no haya suficientes presas en el área, tendrán que migrar o cambiar de hábitat. Para evitar que esto suceda, sería útil que investigue sobre el control natural de insectos o descubra qué comen los insectos.

Utiliza cáscaras de huevos

Uno de los trucos caseros más eficaces para ahuyentar a las lagartijas sin productos químicos es utilizar cáscaras de huevo. La forma ideal de hacerlo es colocar las dos mitades recién abiertas en varios puntos del jardín y tendrás que sustituirlas por otras frescas cuando estén secas. Las lagartijas tendrán mucho miedo cuando vean al depredador en la hierba porque es mucho más grande que ellas.

Trampas para lagartijas

Para ayudar a solucionar el problema de las lagartijas en tu jardín, puedes intentar utilizar una especie de trampa para plantas que las atrape sin hacerles daño. Por ejemplo, puedes colocar recipientes poco profundos y de paredes lisas e impregnarlos con un poco de aceite de cocina para que resbalen y no se salgan. Pero para la serpiente, lo mejor es poner el cebo en algo que le guste al animal, de lo contrario sabrá que es una trampa y no entrará. Una vez dentro podrás trasladarlas a otro lugar alejado de tu jardín sin problemas.

Tal vez te interese  Como pintar Tazas de Porcelana

Repelente casero para ahuyentar lagartijas del hogar

En el caso de que tengas lagartijas en casa en lugar de en tu jardín, tendrás que utilizar otras técnicas. Y existe un tipo de lagarto perteneciente a la familia Gekkonidae, las salamanquesas, que son una de las especies que más comúnmente conviven con los humanos.

Sin embargo, las personas a menudo se sienten intimidadas por la vista de estos reptiles a pesar de que no representan una amenaza. Excepto las arañas que comen. Pero no suponen ninguna amenaza para nosotros, es cierto que emiten unos sonidos parecidos a chillidos, para comunicarse entre ellos. Esto puede ser bastante molesto para algunas personas.

Si quieres ahuyentar a las lagartijas de tu casa, hay muchas maneras diferentes de controlarlas. Una forma es hacer un repelente casero que use algunas partes de enebro, clavo y canela.

    1. En primer lugar, muele los tres ingredientes tanto como puedas.
  1. Luego, colócalas en una olla pequeña y profunda y vierte 2 tazas de agua en ella.
  2. Pon la olla al fuego y déjala hervir un rato hasta que veas que se forma un líquido de color oscuro lo más concentrado posible.
  3. Finalmente, cuando consigas esta mezcla, viértela en un recipiente con spray, y rocíala sobre las zonas donde suelen frecuentar las lagartijas.
  4. El último de los trucos caseros para ahuyentar a las lagartijas sin productos químicos es averiguar por qué aberturas se cuelan o dónde se esconden. Luego, aplica este repelente casero alrededor de ellos para evitar que sigan usando estos lugares para esconderse.

¿Veneno e insecticida para acabar con las lagartijas en casa?

Es cierto que ahora se pueden comprar repelentes y venenos químicos para ahuyentar a las lagartijas del hogar, así como a todo tipo de animales. Sin embargo, además de matar lagartijas, que ya de por sí es demasiado cruel e innecesario, este tipo de productos son muy dañinos para los humanos, las mascotas, los niños y el planeta en general.

Tal vez te interese  Como pintar Tazas de Porcelana

Por eso, lo mejor es evitar el uso de insecticidas y venenos y optar por los trucos caseros para ahuyentar lagartijas sin productos químicos que te hemos enseñado. Son más naturales y no son perjudiciales para ningún ser vivo.

Deja un comentario