Como pintar Tazas de Porcelana

¿Te gustan las tazas decoradas? Sigue leyendo para descubrir cómo pintarlos y crear algo original y llamativo. Para crear una taza única, primero se te ocurre una idea. Piensa en el aspecto que vas a buscar, qué combinación de colores tendrá e incluso qué material usarás. Luego esboza tu diseño en papel o en la computadora hasta que te guste cómo se ve. Finalmente, ¡asegúrese de trabajar con las instrucciones específicas de la herramienta para completar el proyecto!

Pinta tus tazas de porcelana

¡Tú eliges los diseños para tu taza, e incluso puedes hacerla tú mismo! Busca en Internet algunos consejos para pintar tazas de porcelana y diseña una personalizada.

Necesitarás:

  • Una taza blanca
  • Rotuladores para porcelana
  • Bastoncillos de algodón
  • Un horno

Paso a paso para pintar la taza de porcelana

El primer paso es trazar el diseño en la taza con un lápiz. Esto se puede omitir si tienes habilidad para dibujar y no necesitas un modelo.

Con los bastoncillos los usarás para borrar lo que no te haya quedado bien.

Ahora es el momento de comenzar a pintar el diseño con los marcadores. Usa todos los colores que quieras. Si comete un error, humedezca el hisopo con un poco de agua y borre los errores que cometió con el marcador.

Aquí le mostramos cómo suavizar sus tazas y prepararlas para hornearlas en la forma que elija. Lo primero que tienes que hacer es dejar que se calienten en el horno durante 25 minutos a 160°F

Tal vez te interese  A que Velocidad Gira la Tierra

Deje que la taza se enfríe y espere hasta que el horno se apague. Una vez que se haya enfriado, limpia los restos del lápiz y admira tu propia taza personalizada para usar con café o té.

Los rotuladores son una gran opción para decorar tazas si quieres un diseño más creativo. Son más fáciles de hacer con pequeños detalles y también puedes escribir letras.

Pinta tus tazas de porcelana

Cómo pintar tazas de porcelana con puntos

El puntillismo es una técnica de arte antigua y hermosa. Si lo combinas con estampados y le añades muchos colores, tendrás un resultado fuera de este mundo. No es común decorar tazas de esta manera, pero créeme, te encantará el resultado.

Para obtener este efecto, deberá hacer lo siguiente:

  • Una taza blanca o del color que prefieras.
  • Pintura para porcelana.
  • Bolígrafos de diferentes tamaños. Estas son herramientas que facilitan la creación de puntos perfectos con pintura. El acabado es impecable.
  • Un poco de alcohol.

Procedimiento:

  1. Antes de pintar el vaso, límpialo bien con alcohol para que la pintura se adhiera bien.
  2. Puede comenzar dibujando un patrón con un lápiz de antemano.
  3. Si quieres aprender a dibujar una planta empieza por los puntos. Luego usa la pintura y los marcadores según el ancho que necesites. Si vas despacio, tu dibujo será perfecto.
  4. Deja que la pintura termine de secarse y luego coloca la copa en un lugar ventilado. En un par de horas podrás usarlo.

Nota: Si te preocupa derramar tu café, primero practica tu técnica en papel. Una vez que te sientas seguro, pasa a las tazas.

Tazas personalizadas con vitrales

Una buena idea de decoración DIY para tazas es la técnica del vitral. Tiene un resultado muy parecido al de las vidrieras, algo original y divertido de hacer.

Tal vez te interese  Como ahuyentar Lagartijas

Necesitarás:

  • Se prefiere una taza blanca lisa con un diseño contrastante para que se pueda ver claramente.
  • ¡Las pinturas para vidrieras ahora están disponibles en una gama de colores brillantes que incluyen rojo, verde, azul, amarillo y más!
  • Contorno en relieve de tu color favorito. El oro es una buena idea.
  • El diseño que quieras pintar en la taza.
  • Papel de calco.
  • Pinceles finos.

Cuando tengas todo a mano, puedes empezar con el paso a paso:

Para empezar es importante dibujar tu diseño con lápices. Puede usar papel de calco para acelerar este proceso y asegurarse de que su diseño sea exactamente igual a lo que imprimió.

Una vez que tenga el diseño, comience marcando todos los bordes del diseño con el contorno de relieve. Esto le facilitará la solución de problemas con el contorno de relieve antes de que se seque.

Cuando la tela esté seca, es hora de usar la pintura para vidrieras. Trate de no colocarlo en los bordes de su imagen ya pintada y trabaje de manera uniforme para obtener un tono similar.

Cuando esté listo, puede usar materiales finos como pintura, tiza o papel de aluminio para crear detalles con textura en la superficie plana de su obra de arte.

Espera a que tu copa se seque bien para poder usarla.

Hacer tazas de cerámica es una actividad muy divertida. Puedes ver que hay tres técnicas diferentes que puedes utilizar, cada una con un acabado diferente pero muy original.

Estas tazas de café decoradas son la manera perfecta de darle a alguien un regalo de cumpleaños o de Navidad. Son baratos de hacer y son aún más bonitos.

Tal vez te interese  Como donar óvulos en España

Deja un comentario