¿Por qué los NFT son importantes para las marcas?

Los tokens no fungibles (NFT) han creado un tipo completamente nuevo de mercado de activos digitales que permite a los creadores, artistas y marcas digitales ofrecer estos artículos virtuales de edición limitada.

Las marcas usan NFT para crear experiencias únicas y fomentar la lealtad entre sus clientes. También pueden aumentar el conocimiento de la marca mediante el uso de nuevas tecnologías.

Naturalmente, no cualquier tipo de tecnología inmersiva puede clasificarse como Internet. ¿Qué son y qué pueden hacer?

¿Qué son los NFT?

Los tokens no fungibles son como coleccionables digitales (similares a las cartas de Pokémon). Cada token tiene su propia ID y metadatos únicos que lo distinguen de otros tokens.

Cada NFT se autentica a través de una identidad criptográfica única, asegurándose de que siempre sea el propietario de su contenido. Su información se registra en Blockchain y nunca puede ser alterada o comprometida.

Los NFT tienen su propia forma especial de operar. Puede usar varias criptomonedas para intercambiarlas como Ethereum (ETH). Pero a diferencia de otros activos, no tiene un valor fijo ya que los NFT son activos digitales raros.

Al igual que las gemas raras son todas diferentes, los juegos de cartas coleccionables a menudo también se desarrollan de una manera en la que la rareza de las cartas estándar se decide mediante subastas o por los propios creadores.

Pero los tokens no fungibles son mucho más que simples activos digitales antiguos: pueden ser obras de arte, música, fotografías o cualquier otro token que no sea fungible. Toda una comunidad se ha desarrollado en torno a las NFT en el poco tiempo que han estado disponibles, una comunidad que incluye a muchos creadores que ahora pueden ofrecer su trabajo de manera sostenible y recibir las recompensas económicas que se merecen.

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Dada la reciente afluencia de nuevos productos que ofrecen experiencias mucho más atractivas, las marcas se están dando cuenta. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas cosas antes de sumergirse en el espacio.

Cómo de importantes son los NFT y las marcas

Definir una experiencia significativa para alguien que espera mucho de su empresa es un elemento importante de cualquier buen enfoque de marketing. Las empresas necesitan apoyar a las comunidades y facilitar las relaciones con sus clientes. Esto aumentará el valor de por vida del cliente.

Los NFT ofrecen una vía diferente para la conversión y el éxito de ventas. Si bien el ROI inmediato puede no ser alto, puede ayudar a respaldar muchas otras conversiones que se sumarán. Por ejemplo:

  • Cree experiencias de marca nuevas y únicas: las NFT pueden convertirse en parte de la narrativa de su marca, como los zapatos Nike. De esta manera, sus clientes tendrán un artículo físico que pueden poseer y que representa su experiencia con la marca.
  • El marketing con NFT puede ser un método muy eficaz. En última instancia, depende de usted cómo desea implementar nuevas NFT en su estrategia de marketing general.
  • Fomentar la interacción de los seguidores y crear comunidades: su marca puede emocionar a las personas y hacer que participen al abrir la puerta al contenido generado por los usuarios e ideas de colaboración colectiva sobre qué tipos de tokens o recompensas les gustaría ver para su campaña de financiación colectiva.
  • Cree una imagen de marca positiva y muestre su dedicación a las causas sociales: Brindarles a los usuarios la opción de comprar NFT les mostrará que está comprometido a luchar por lo que creen. Sus compras pueden financiar iniciativas que son beneficiosas para el mundo. Puede invitar a artistas a crear tokens para su marca y apoyarlos con exposición e ingresos generados por sus creaciones.
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Dado el potencial de las NFT para aumentar el interés de la marca y aumentar los ingresos, hay un aumento de profesionales que utilizan estas nuevas tecnologías para generar una lista de ventas y empezar a tener contacto estrecho con una agencia de marketing NFT, para tener un buen ROI prácticamente inmediato en el lanzamiento de tus NFT.

Cómo de importantes son los NFT y las marcas

¿Qué significan las NFT para el futuro del marketing?

Hablar de la comunidad NFT puede parecer poco probable, pero así es. La gente ha acudido en masa a los NFT, impulsada por los altos niveles de respeto mutuo, autenticidad y apoyo a los artistas.

Algunas marcas solo ven los tokens como una forma de agregar variedad a su estrategia de marketing sin tener mucha consideración por los artistas o el espíritu de la comunidad. Estas marcas pueden ser ignoradas o separadas. Para tener éxito en este espacio, debe hacerlo con cuidado y como un miembro igualitario de la comunidad, no solo insertando su instrumentación.

Considere el ejemplo de TacoBell, que es conocido por ser audaz en marketing digital. Su equipo lanzó recientemente 25 NFT para celebrar la ocasión en que sus papas regresaron al menú.

Fueron la primera empresa en saltar a la tendencia NFT. Todos sus NFT se reclamaron en 30 minutos y uno de ellos se vendió por hasta $ 3646. Luego se revendió por un precio aún más alto de 10 ETH.

En una promoción reciente de TacoBell, la compañía anunció que todas las ganancias generadas por esta venta se destinarán a su programa de becas para ayudar a MÁS personas a alcanzar sus sueños económicos.

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Los tokens no fungibles han abierto un campo de marketing completamente nuevo para las marcas. Esto le permite encontrar formas nuevas y creativas de involucrar a sus seguidores y promocionar sus productos y servicios.

Las marcas son importantes en estos días y puede ser realmente emocionante tener un artículo que sea exclusivamente suyo. La mejor parte es que los derechos de propiedad vuelven a usted después de un cierto período de tiempo, lo que significa que puede revenderlo para obtener una ganancia si lo desea. Como con cualquier cosa, es importante ser consciente de los efectos secundarios. Estamos viendo un interés en este tipo de tecnología, por lo que seguramente habrá una forma en que pueda alcanzar sus objetivos sin lastimar a los demás.

Dicho esto, muchas personas están comenzando a usar NFT como herramientas de marketing y se están volviendo cada vez más populares.

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